viernes, 19 de mayo de 2017

Cuento sobre la historia del Coliseo.



“Los secretos del Coliseo”- Documental. Documentalia. ( video)

Hace mucho tiempo, en Roma, había un emperador llamado Nerón que se volvió un poco loco.

Nerón robó grandes riquezas a su pueblo y con ellas se hizo un enorme jardín con fuente incluida.

Este hecho provocó el estallido de una gran guerra civil.

Mientras tanto, Vespasiano, había estado pensando cómo llegar al poder y al fin se le iluminó en su mente una gran idea.

Saquearía a otro imperio y con el dinero convencería a los ciudadanos de Roma de que él era  mejor que el anterior emperador.

Con el dinero construyó el Coliseo, un anfiteatro, donde antes estaba el Jardín del antiguo emperador (véase el video del minuto 18:39 al 19:04).

En el Coliseo, el pueblo iba a ver luchas de gladiadores y para evitar que fuera un poco aburrido después de ver y ver tantas luchas introdujo animales salvajes, como lobos, elefantes, leones… 

Para soltar en el escenario todas esas fieras utilizaron jaulas con un sistema de poleas que abrían la puerta de la misma a la vez que bajaba la trampilla para que saliera el animal, es decir, crearon un ascensor con jaula ( véase del minuto 17:16 a 17:59 del video, incluyendo luego la imagen del minuto 20:26).

Vespasiano murió de viejo, cuando era muy muy mayor y fue nombrado emperador su hijo Tito.

Tito quiere volver a aumentar la audiencia que va al anfiteatro, así que incluye luchas navales pero… ¿Cómo llenaba de agua todo el escenario del Coliseo? Bueno, la respuesta es que lo logró gracias a un sistema de acueductos y desagües (véase el video del minuto 28:50 al 29:25 y luego del 29:59 al 30-17, añadiendo el trozo de video que va del minuto 30:00 al 31:23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario